¿Qué ocurre con estos niños a la hora de aprender?
Pues parece ser que los métodos "tradicionales" no les son para nada atractivos, ya que están acostumbrados a un sin fin de fuentes de información, la cual consumen de forma voraz, rápida (sólo hay que ver la proliferación de un meme tras aparecer escasos segundos antes en la red), por lo tanto la enseñanza tiene que adaptarse a esta nueva concepción de encontrar y asimilar la información, además de proporcionar herramientas para discernir qué es relevante y que no lo es en el aprendizaje.
Podemos ver entonces que crear un contenido que llame la atención de nuestros alumnos es vital para la consecución de los objetivos que tenemos previstos, ya que un escaso interés en la materia conllevará el subsiguiente aburrimiento y desconexión del alumno con lo que queremos enseñarle... y nuestra trabajo es precisamente enseñar, y para ello hemos de adaptar los contenidos a nuestros alumnos, en este caso, alumnos altamente digitalizados.

Pues de eso versa esta asignatura, de cómo nuestros alumnos han cambiado y de cómo podemos utilizar distintas herramientas para entrar en su mundo y ayudarles a aprender lo que no saben, u organizar lo que si.
Usaremos por tanto esta plataforma de blogs como una herramienta colaborativa, que podremos usar con nuestros alumnos más adelante como punto de encuentro para realizar actividades de búsqueda de información, ir colgando información complementaria de clase que sea de interés, o incluso como diario de clase.
Pero tranquilos, que esto es sólo el comienzo... ya iremos descubriendo juntos como explotar las nuevas tecnologías (o no tan nuevas) para la educación.
Hasta dentro de un rato.
Alexis.
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